El PSOE de la localidad cacereña de Trujillo ha advertido de vertidos "ilegales" en varias zonas, entre ellas en la Cañada Real Leonesa Occidental, por lo que el grupo municipal socialista propone que se revise y se estudie eximir de la tasa de vertidos de escombros a las obras menores.

Concretamente se han detectado vertidos de escombros en el camino hacia la dehesa municipal desde Huertas de Ánimas y hacia la ermita de Santa Ana. Otros han aparecido en las pistas rurales de la dehesa municipal 'La dehesilla' y en los accesos a la instalaciones del tiro al plato, donde además se ha producido el reventón de los neumáticos de un vehículo.

Los socialistas creen que el vertido de residuos de la construcción en escombreras ilegales está siendo "general" en todo el municipio y "ha ido en un claro aumento desde que comenzó el año". Recuerdan que el grupo socialista ya advirtió de que esta situación sería "una de las consecuencias de la aprobación de la nueva tasa fiscal por la recogida y tratamiento de estos residuos" aprobada por el Gobierno local del PP y que el PSOE considera "excesiva".