Los alcaldes y representantes de los ayuntamientos, que configuran la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, firman un documento en el que dan su apoyo al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "contra la modificación de la directiva que regula la fabricación, presentación y venta de productos del tabaco".

En el documento rubricado en la sede de la mancomunidad, se recoge el apoyo de los municipios "a la ponencia sobre la revisión de la Directiva, que ha elaborado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía". Los ediles piensan además que "los términos de la modificación tendrán como consecuencia la desaparición de un cultivo social en nuestros pueblos", lo que conllevaría la eliminación de los puestos de trabajo directos e indirectos que genera este cultivo.

Por último, los alcaldes aclaran en la misiva que remitirán al presidente de la Junta que "nuestra región no produce fumadores, produce tabaco", por lo que "no puede convertirse en un debate de salud pública".