Todos aquellos que por Semana Santa dan vida a la representación de La Pasión de Cristo en Trujillo ultiman los ensayos. El Grupo Passio, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, celebra ya 33 años representando Jesús de Nazaret, muerto y resucitado. Se trata de una sucesión de imágenes estáticas que narran el evangelio de la Pasión según San Mateo.

Este es otro de los actos religiosos que cada año contribuyen a ratificar la declaración de fiesta de interés turístico regional de esta Semana Santa, atrayendo a miles de visitantes. Este espectáculo sacro comenzará a las nueve de la noche en la iglesia de San Francisco, con la participación de cerca de un centenar de personas de todas las edades, dirigidas por las hermanas Teresa Gómez y Julia Expósito desde sus comienzos con alumnos y padres del colegio. Más tarde, se han ido incorporando trujillanos ajenos a este centro educativo, en el que todo se realiza de manera altruista, desde los decorados hasta el vestuario. Quienes asistan, vivirán de cerca una decena de escenas representativas de la muerte y resurrección de Cristo, a través de casi treinta estampas estáticas.

VIERNES DE DOLORES / Además, este viernes, tendrá lugar el besamanos a Ntra. Sra. de la Soledad de los Antiguos Cruzados Eucarísticos en San Francisco, con el Vía Matris. Igualmente, tendrá lugar el Vía Crucis de la Cofradía del Nazareno a la Soledad de San Pedro en la iglesia de San Martín al concluir el septenario.