Los quintos de 1969 revitalizarán la fiesta de San Blas en Moraleja al participar de forma activa en los actos programados para la celebración, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero. Bajo el lema Cuántos más, mejor y más bonito , más de 30 quintos de aquella fecha serán los mayordomos del patrón en un acto sin precedentes y velarán para que la fiesta se celebre en todo su esplendor; mujeres ataviadas con el traje típico regional pondrán el colorido y decenas de escopeteros lanzarán salvas a San Blas en lo que promete ser una de las procesiones más ruidosas y populares de cuantas se han celebrado hasta la fecha en Moraleja.

Jesús Pérez Escudero, portavoz de los quintos, está convencido de que las asociaciones de vecinos engalanarán las carrozas que participarán en el desfile y que los moralejanos contribuirán a realzar la celebración.

El día más importante de la fiesta será el 3 de febrero, fecha en la que se celebrará la procesión en honor a San Blas con la participación de los escopeteros. Los quintos pretenden que tras el acto, las carrozas y caballos se dirijan a la plaza de la Encomienda para un desfile.

Pérez Escudero explicó que "existe una ilusión tremenda" entre los quintos. No ha sido fácil reunir a aquellos mozos que entraron en quinta en el 69 pues algunos se encuentran trabajando en ciudades tan distantes como Barcelona. Pero tampoco ha habido obstáculos a la hora de participar en los preparativos y de realizar aportaciones económicas. Como anécdota, la viuda de un quinto que falleció ha entregado su cuota convencida de que a su marido le habría hecho ilusión participar en la fiesta.