El cronista oficial de Trujillo, Jose Antonio Ramos, asistió recientemente al nombramiento de su homólogo de Villanueva de la Serena, Antonio Barrantes Lozano. Ramos intervino en el acto oficial de toma de posesión del nuevo cronista villanovense en calidad de representante de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura. Estuvo acompañado por los cronistas de Campanario y Cañamero

El acto se celebró en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde Jose Antonio Ramos elogió la trayectoria de Barrantes calificándola como "el triunfo de la inteligencia". Ramos hizo saber a Barrantes que la figura de un cronista encarna diversos valores, entre ellos el del altruismo y el de mejorar la vida de sus semejantes.

También expresó que "la crisis nos obliga a una reflexión colectiva y a recordar las dificultades de nuestros antepasados", en ese caso de una población como Villanueva de la Serena, a la que Jose Antonio Ramos definió como "una ciudad histórica y dinámica".

El próximo 25 de mayo se reunirán los cronistas extremeños en asamblea en Trujillo.