El joven Raúl García, de 18 años y vecino de La Pesga, resultó ayer ganador del concurso de lanzamiento de pipos de aceituna que organizó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gata-Hurdes en la Cooperativa San Francisco Javier de La Pesga con una marca de 11,10 metros. La actividad se enmarcó en la primera jornada de la semana del aceite y la aceituna que la denominación de origen ha organizado hasta el próximo día 27. El vencedor del certamen manifestó a EL PERIODICO EXTREMADURA que desconoce "de dónde saco tanta energía" y apuntó que el premio --de 30 euros-- "está bien y estoy contento".

Javier García, de 23 años, hermano de Raúl, quedó en segunda posición con una distancia de 10,97 metros y valoró positivamente su marca aunque reconoció que su hermano tiene "mejores pulmones". No obstante ya confirmó su participación para el próximo año. En tercer lugar, quedó Mario Sánchez con una marca de 9,17 centímetros.

Por su parte la gerente de la denominación Gata-Hurdes, Ana Isabel López, hizo un balance positivo de la actividad. "Se ha creado expectación y ya hay gente que quiere batir el récord de cara al año que viene", dijo.