La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, investirá a cuarenta y tres caballeros y dos jeromines a las 07.00 de la tarde del próximo día 1 de octubre, en un solemne acto que tendrá lugar En la basílica del cenobio verato, según adelanta esta mañana el presidente del citado colectivo de caballeros, monseñor Clemente Martín. En la eucaristía previa al acto de investidura cantará la coral de Navalmoral de la Mata.

Con anterioridad, a las 19.00 horas del viernes 30, el doctor Miguel Fernández de Sevilla Morales, impartirá en la sede del colectivo de caballeros (ubicada en la travesía principal de Cuacos de Yuste), una conferencia que versará sobre “Cristo como Inspiración Poética”. Posteriormente en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la citada localidad se celebrará un concierto a cargo del Cuarteto de Cuerda Piazolla.

En cambio para el sábado a las 10.30 de la mañana en primera convocatoria y a las 11.00 en segunda, se celebrará una asamblea general, en la que entre otros temas, serán abordados diversos asuntos relacionados con tesorería y secretaría. En estos últimos está incluida la relación de nuevos caballeros y jeromines, que serán investidos por la tarde. El orden del día de la asamblea abordará también la celebración de una misa de difuntos y la cena de Navidad el 14 de diciembre.

Por último en la noche del sábado -1 de octubre-- será servida una cena de gala en el Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera