La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste invistió durante la tarde de ayer a más de medio centenar de nuevos miembros, entre los que se encontraban cuarenta y cinco caballeros y ocho damas.

El solemne acto de investidura se llevó a cabo a partir de las siete de la tarde en la nave central de la basílica del cenobio verato, donde estuvieron presentes, además de los padrinos de la ceremonia y la directiva del colectivo de caballeros del Monasterio de Yuste, presidida por monseñor Clemente Martín, diversos familiares, amigos y representantes de colectivos sociales que no quisieron perderse la cita.

Posteriormente se realizó la tradicional foto de familia en la gran escalinata del altar mayor. A continuación, la Coral Jaraiceña, dirigida por el sacerdote Joaquín Jiménez, ofreció a los presentes un concierto en el que interpretó obras de José Ignacio Prieto, Häendel, Schubert, Mozart y otros compositores.

ASAMBLEA Horas antes del acto, durante la mañana, tuvo lugar una asamblea general ordinaria en cuyo orden del día figuraba la ratificación definitiva en sus cargos de los nuevos miembros de la junta directiva, elegidos el pasado 14 de abril, así como el balance, la memoria y el presupuesto para el presente ejercicio, junto con la relación de caballeros y damas que fueron investidos durante la tarde.

Las actividades programadas concluyeron por la noche con una cena de gala que tuvo lugar en los salones del Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera.

La nueva junta directiva de la Real Asociación de Caballeros de Yuste queda formada, además de por Clemente Martín, que ocupa la presidencia, por el vicepresidente, Eulogio Moreno, y el secretario general, Juan José Guervós. Asimismo, del área de tesorería se encarga Miguel Mariano Torralvo, y de la jefatura de protocolo, Gonzalo de Federico y Pérez. El órgano directivo del colectivo se completa con los vocales Francisco Ansón, Joaquín Cabrera, Eugenio Díaz, Silvestre Domínguez, Eugenio Hornero y Benito Muñoz.