El pleno del Ayuntamiento de Coria rechazó el jueves con los votos a favor de PSOE, Ipex y Siex, y la abstención del PP, el recurso que la empresa Gedipo, de Coria, ha interpuesto contra el acuerdo plenario de enero que rechazó la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en Rincón del Obispo solicitada por dicha empresa. Gedipo pidió dicha modificación para recalificar suelo rústico a urbano para construir 165 viviendas de segunda residencia dentro del marco legal, algo que fue rechazado por considerar los técnicos municipales que el lugar "carecía de infraestructuras, como una depuradora, para afrontar el aumento de habitantes que se registraría en Rincón llegando a triplicar su población", dijo el alcalde de Coria, Juan Valle.

En base a los citados informes, el equipo de gobierno socialista echó para atrás el recurso. Sin embargo, horas después, el alcalde manifestó a EL PERIODICO EXTREMADURA que el proyecto "sí es viable" y expresó su deseo de que salga adelante.

CRITICAS Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, manifestó en el pleno que el ayuntamiento "pone pegas por todos los lados" y se refirió a la situación de ilegalidad de numerosas viviendas en Coria como ya publicó este diario hace unas semanas. "Parece mentira que después de todo lo que ha salido publicado en el PERIODICO EXTREMADURA durante tres días referente a urbanismo, que encima a Gedipo que quiere hacer las cosas de forma legal, se le pongan obstáculos y después al que está al margen de la ley el señor alcalde mire a otro lado". Ballestero añadió que el proyecto presentado por Gedipo "es una gran idea y no entendemos que se rechace cuando por ejemplo se aprueba el PIR de la Tripera que va el doble de viviendas por lo que va a consumir más agua y más luz", subrayó.