Las Oficinas de Igualdad de las comarcas del Valle del Ambroz, El Jerte y La Vera están recabando información a través de un cuestionario anónimo, para conocer y analizar la incidencia de estas conductas y así poder elaborar actuaciones de concienciación, prevención y erradicación de estas formas de violencia contra las mujeres.

Esta acción se encuentra dentro de la Campaña ‘Ambroz, Valle del Jerte y La Vera Paraísos naturales sin agresiones sexuales’ y con el lema de este año ‘Tú deberías respetarme, yo no debería tener cuidado’ que han puesto en marcha para el verano 2018 y que recorrerá los municipios de Cabrero y Casas del Monte durante estos días, en donde se instalarán dos buzones físicos para recoger las encuestas realizadas a través de los dípticos depositados en formato papel, en comercios e instituciones. Aunque también podrán encontrarse mediante un Código QR.

La información recogida, de forma completamente anónima, tanto física como virtualmente arrojará datos reales de este tipo de violencias en nuestros territorios y sobre las personas que nos visitan en estos días.

Además, el Proyecto “Adiós Corazones” ha llegado a Segura de Toro, donde permanecerá hasta el próximo viernes 10 de agosto.