La Junta de Extremadura y la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera han iniciado el reparto de contenedores azules y amarillos en las diecinueve localidades que configuran la citada comarca con el fin de poner en marcha en los próximos días un nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

En los recipientes amarillos deberán depositarse plásticos, tetrabrik y latas, y en los de color azul papel, cartón, periódicos y revistas. La recogida de estos últimos se iniciará en el mes de enero, a través de un convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura y la Mancomunidad de Municipios de La Vera, según informó en el último pleno el presidente de esta última, Serapio Mendoza.

Por otra parte, la Dirección General de Medio Ambiente junto con la agrupación de municipios veratos han iniciado una campaña de concienciación ciudadana, a través de la cual se insta a los habitantes de la comarca a que colaboren a la hora de separar los diferentes residuos sólidos, depositándolos en sus respectivos contenedores.

En este sentido, en la carta enviada a todos los hogares de La Vera se indica: "Tú colaboración es imprescindible, y en la mancomunidad sabemos que vamos a contar con ella".