El equipo "Roca" de la Guardia Civil recupera más de setenta kilos de castañas sustraídas en una explotación agrícola de Navalvillar de Ibor e imputa a siete personas de nacionalidad portuguesa que las transportaban en sus vehículos.

Según informa la Comandancia de Cáceres del instituto armado, los miembros del equipo Roca de la provincia de Cáceres -dedicados a la prevención de los delitos de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas- establecieron un dispositivo tras conocer, por parte del titular de una explotación agrícola situada en el paraje denominado "El Torno", el citado robo.

Los agentes identificaron en Peraleda de la Mata dos furgonetas ocupadas por ciudadanos de origen portugués que levantaron sus sospechas.

Registrados los vehículos en los que viajaban, los agentes encontraron ocultos entre sus enseres varias cestas y bolsas que contenían alrededor de setenta kilogramos de castañas.

El dueño de la finca reconoció los objetos portadores de los frutos, procediendo la Guardia Civil a la aprehensión de los mismos e imputando a los siete ocupantes, cuatro hombres y tres mujeres, como supuestos autores de una falta de hurto.

Realizada las correspondientes diligencias, se informa a los imputados de la obligación de comparecer en fechas próximas en el Juzgado de Instrucción número 01 de Navalmoral de la Mata.