Las obras de ampliación y reforma del pabellón deportivo de Hervás contarán con una inversión de 112.000 euros por parte de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura.

Los trabajos, que ya han comenzado a ejecutarse, servirán para ampliar las instalaciones deportivas, así como para crear nuevas dependencias, vestuarios y un graderío. Está previsto que la obra acabe antes de final de año. "El pabellón es magnífico pero era necesario realizar una ampliación", apuntó Enrique Ribes, alcalde de Hervás. El objetivo del equipo de gobierno es realizar una actuación integral sobre todas las dependencias deportivas. Para ello, el ayuntamiento, y a través de una subvención de la Consejería de Desarrollo Rural, reformará también las piscinas.

OTRAS ACTUACIONES El proyecto de las piscinas municipales permitirá adecuar el vaso principal, construir un nuevo vaso más pequeño que se utilizará como piscina infantil y remodelar los vestuarios. En este área deportiva el consistorio también pondrá en marcha unas pistas deportivas polivalentes que podrán ser utilizadas para cualquier deporte. Los trabajos está previsto que comiencen esta misma semana. A estas obras de reforma se suma también la pista deportiva no cubierta que ha edificado el consistorio.

En los aledaños de la piscina municipal se pondrá también en funcionamiento el futuro Espacio de la Creación Joven (ECJ) en un edificio municipal. "En esta zona tendremos un área deportiva y lúdica para los jóvenes y bien situada en pleno centro del pueblo", manifestó Ribes.

Los usuarios no tendrán la necesidad de desplazarse en vehículo para hacer uso de las instalaciones deportivas, ya que están ubicadas en el centro de Hervás. Por otra parte, el alcalde recordó que los niños y jóvenes del municipio tendrán también otras dependencias deportivas en el Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud, en el que en la actualidad se están realizando también obras de reforma.