El refugio de animales Turgalium continúa planteando proyectos y mejoras con el fin de optimizar las instalaciones en las que actualmente conviven nueve gatos y 31 perros, una cifra ligeramente inferior a la de meses anteriores.

El colectivo, que ha ido realizando diferentes modificaciones en el recinto desde que aterrizó en la ciudad, siempre ha considerado insuficiente el número de cheniles del refugio, ahora doce, respecto a la cantidad de perros y gatos que albergaban cada año.

Por eso, dentro de los nuevos planes de la protectora, destaca la adaptación de algunas dependencias de las instalaciones en cheniles, para poder «descongestionar», de alguna manera, el estado habitual del recinto y facilitar la convivencia de los animales.

En este caso, los espacios a convertir serían una gatera exterior, a la que quiere pintar el suelo para facilitar su limpieza y en la que suele haber cachorros de gato y la sala de recuperación, en la que tiene previsto insertar dos de estos nuevos cheniles.

Mario Gilabert, responsable del refugio señala que estas modificaciones podrían hacerse gracias a que el colectivo ha recibido parte de la subvención acordada con el ayuntamiento, que asciende a unos 3.000 euros y que suele destinarse a este tipo de mejoras.

Del mismo modo, sus miembros tienen en mente celebrar la habitual recogida de pienso en el puente de diciembre, siempre y cuando sea posible y elaborar el calendario con el que poder recaudar fondos para hacer frente a las necesidades del refugio.