El equipo de gobierno de Trujillo tiene la intención de llevar al próximo pleno una nueva normativa reguladora del registro de parejas de hecho.

Este hecho se produce después de que la propia corporación municipal acordase, a finales del pasado año, suspender temporalmente dicho registro ante la sospecha de su utilización como método de regularización fraudulenta de extranjeros.

Ya en el último pleno municipal del pasado 18 de febrero, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, avanzó, a preguntas del portavoz socialista, Fernando Acedo, que el asunto se llevaría a la próxima sesión plenaria. Casero destacó que la propuesta reguladora del registro de parejas de hecho contemplará el requisito de acreditar unos años de convivencia para poder inscribirse.

Es intención del grupo socialista, según la propuesta que elevarán al consistorio, reclamar que la normativa sea más estricta a fin de evitar la picaresca. Por ejemplo, proponen acreditar una convivencia de al menos un año y el empadronamiento de la pareja en Trujillo. Joaquín Paredes, concejal de Izquierda Unida, no veía tan mal la normativa que existía.