El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición del pasado día 10 de septiembre el pliego de condiciones que regirán la subasta de pastos en el denominado Cerro de las Cabezas , de Jaraíz de la Vera. Se trata de una iniciativa que permitirá reintroducir el pastoreo en aquella zona, próxima al casco urbano de la localidad verata, "y así reducir el peligro de incendios", además de potenciar la actividad ganadera, según indica el edil de Caminos y Montes Públicos, Joaquín Bote.

El BOP recoge que "el presente contrato tiene por objeto el aprovechamiento de los pastos, en el monte de utilidad pública número 35 de este municipio", que cuenta con una superficie de 35 hectáreas, ubicadas en un enclave natural con excepcionales vistas a las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo.

CONDICIONES Por último, el tipo de licitación anual es de 1.000 euros, impuestos excluidos. Dicho tipo podrá ser mejorado al alza. El precio de adjudicación se abonará en los plazos que se establezcan en el contrato, que tendrá una duración establecida de tres años, sin posibilidad de más prórroga. El plazo de ejecución del aprovechamiento será del día 1 de octubre al 30 de septiembre de cada año forestal.