+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 EL OBISPO DE LA DIÓCESIS, FRANCISCO CERRO, OBSERVA LAS OBRAS IN SITU

La reparación de la catedral se ejecuta «con normalidad»

Durante las labores se ha descubierto un muro original junto al coro, según el deán

 

Obispo, Deán y arquitectos, durante la visita a las obras el lunes. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
25/09/2019

Las obras de la segunda fase para la rehabilitación de la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria «se desarrollan dentro de la normalidad». Así lo manifestó ayer el Deán de la Catedral, Julián Carlos Pérez, después de que el lunes visitara el monumento junto al Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y los arquitectos que dirigen las obras. El Deán manifestó que el obispo salió «satisfecho» tras ver in situ los trabajos que comenzaron en mayo. Destacó además que durante los mismos se ha descubierto un muro original, junto al coro. Un aspecto que valoró de manera muy positiva puesto que, en su opinión, «permite ver la evolución constructiva de la catedral», dijo.

Además, el Deán explicó que tanto el obispo como él personalmente destacaron las tareas «de gran envergadura», señaló, que se ejecutan en las bóvedas del interior del monumento con andamios de 23 metros de altura.

Las obras corresponden a una segunda fase financiada en un 70% por el Ministerio de Fomento y el resto con fondos procedentes de la Junta de Extremadura, del obispado de Coria-Cáceres y del ayuntamiento. En esta ocasión, se centran en la restauración de la fachada sur del Paredón, reposición de cornisas y balaustradas y se corregirán los defectos de las bóvedas, arcos y muros.