El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Salud, ha convocado la XI edición de los Proyectos de Educación para la Salud que trata de implicar a la sociedad en la tarea de educar en hábitos saludables y en la prevención para garantizar una mejor salud. Los destinatarios son la población en general, colectivos y asociaciones y la comunidad educativa.

El consistorio repartirá 2.600 euros en la concesión de tres premios, dinero que deberá destinarse a desarrollar los proyectos ganadores. Habrá un premio de 1.200 euros para el ganador de la categoría de población general o personas jurídicas (colectivos/asociaciones); otro de 800 euros para las Ampas y otro de 600 para centros educativos.

El plazo para la presentación de propuestas finalizará el 5 de junio y podrán entregarse mediante correo electrónico en psalud@aytonavalmoral.es o bien personalmente en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en avenida Magisterio.

Los trabajos propuestos deberán versar sobre aspectos como son la prevención en la drogodependencia, el acoso escolar, el VIH y enfermedades de transmisión sexual, la promoción de hábitos alimentarios saludables y fomento del ejercicio físico como fuente de bienestar, o bien en la formación para el consumo responsable. También podrán tratar la educación afectivo/sexual, la prevención de la violencia de género y la seguridad infantil, según especifican las bases.