Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Barco de Ávila, junto al helicóptero, rescataron a una barranquista accidentada en la Garganta de los Papúos, en Jerte. La mujer sufrió una fractura cerrada de tobillo.

Los hechos se produjeron el pasado viernes a última hora de la mañana cuando la Guardia Civil recibió el aviso del accidente de una mujer, de 30 años y vecina de Sevilla, que mientras realizaba el descenso del barranco en la garganta había caído a una de las pozas, presentado, por ello, lo que parecía ser un fuerte esguince de tobillo. De forma inmediata se activó el helicóptero con base en Torrejón de Ardoz y al grupo de rescate, quienes al llegar al lugar observaron la dificultad existente para llevar a cabo el rescate debido a lo abrupto del terreno.

Para el rescate se empleó la técnica de sistema de cuerda fija, basada en un sistema de extracción con cuerda desde el helicóptero, “las más adecuada debido a la dificultad de acceso y lo abrupto del terreno”, señalaron desde la Guardia Civil. Un especialista bajó a auxiliar a la herida y fueron izados hasta el helicóptero.

Una ambulancia esperaba a la mujer en el campo de fútbol de Jerte. La eficacia y rapidez de los agentes para llevar a cabo el rescate, permitió que la mujer fuera rápidamente evacuada y atendida por personal sanitario de lo que, finalmente, acabó siendo una fractura cerrada de tobillo.