El Patronato Residencia de Ancianos de Coria ha reformado parte del centro con 91.000 euros. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Coria en un comunicado en el que detalló que las obras han tenido como fin "adecuar el recinto a las necesidades básicas de los residentes". De hecho, se han adaptado a las necesidades de los mayores las bañeras, que han sido sustituidas por platos de ducha, y se ha instalado grifería termostática en las 46 habitaciones.

El director gerente, Francisco Moreno, ha explicado que las obras acometidas "eran una necesidad básica para nuestros mayores, ya que su movilidad va disminuyendo y les cuesta más acceder a las bañeras", dijo.

Además, se ha colocado suelo nuevo en la cocina, de vinilo antideslizante, se han instalado nueve puertas cortafuegos, se ha cambiado una ventana por una puerta, se ha arreglado la terraza, se ha renovado la red de saneamiento del sótano, y se ha dotado de iluminación. También se ha construido una nueva nave y un almacén que permite guardar los útiles del centro.

CON FONDOS PROPIOS "De esta forma ya podemos reunir en un mismo espacio todos los materiales de la residencia, en vez de tenerlos repartidos por diferentes naves municipales, como por ejemplo en Merco", explicó el director del centro, que detalló que las obras han sido costeadas con fondos propios del patronato residencial del presupuesto 2012 y ejecutadas por las empresas Miguel Angel Barrueco Núñez, Construcciones y Reformas F. Javier Gonzalo S.L.U. y Rafael Martínez Hernández.

Finalmente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, expresó su satisfacción por las reformas y aseguró que este tipo de proyectos "son una muestra más de las inversiones que está realizando el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores". Así también confesó sentirse sorprendido de que las instalaciones aún no estuvieran adaptadas. "¿Cómo es posible que las habitaciones de la residencia contasen con bañeras en lugar de platos de ducha?", se preguntó.