El pasado miércoles se llevó a cabo la inauguración del retablo de Santa Catalina en su nueva ubicación en la parroquia de Santa María de la Asunción. Al acto acudieron la delegada de Patrimonio, la consejera de Educación, el Obispo de la Diócesis, el párroco de la localidad, el alcalde del municipio, alcaldes de la comarca del Ambroz y vecinos de Baños de Montemayor.

Este retablo, que data del siglo XVI, se encontraba en la antigua iglesia de Santa Catalina, que actualmente es un auditorio municipal, detrás de unas cortinas y en unas condiciones que no eran las ideales para este elemento histórico de la localidad. El párroco de Baños de Montemayor solicitó a las autoridades el traslado hasta la iglesia de Santa María de la Asunción. El ayuntamiento trasladó la petición a la delegación de Patrimonio y tuvieron una rápida contestación hasta el día de hoy que ya es una realidad la nueva ubicación del retablo.

Para el párroco de la iglesia del municipio "este es el broche a un recorrido de localización, recogida, restauración y recolocación para el culto del rico patrimonio heredado de ambas parroquias de la localidad. Todo es de agradecer a las autoridades pertinentes", explicó Juan Carlos Milla. Para el alcalde de la localidad este hecho "es un motivo de alegría el poder volver a rendir culto a Santa Catalina y su retablo y porque los vecinos se lo merecen.