La responsable de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernanda Sánchez, confirmó esta semana a EL PERIODICO que en los próximas días, "la semana que viene", se celebrará una reunión entre los técnicos y políticos de las tres mancomunidades beneficiarias del Plan de Dinamización Turística: Las Hurdes, Sierra de Gata y Sierra de San Pedro.

Sánchez apuntó además que la semana pasada hubo también un encuentro con técnicos de la diputación, de la Junta y del ministerio para perfilar los últimos detalles del proyecto. La diputada confirmó que el proyecto dará sus primeros pasos en el mes de febrero. Asimismo, resaltó que el plan marca unas pautas de trabajo pero cada comarca sabe "en concreto lo que necesita".

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, también confirmó la celebración de nuevas reuniones la próxima semana y recordó que las tres zonas han luchado mucho por este plan. Además adelantó que la institución provincial ya ha adjudicado la gerencia de la iniciativa a una empresa. Las tres comarcas recibieron este plan en compensación por los graves incendios del 2003.