Tarde de toros en Malpartida de Plasencia para celebrar las Ferias y Fiestas de julio de la mano del famoso rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles, del madrileño con raíces extremeñas José Miguel Callejón y de Noelia Mota, de Tarancón (Cuenca). Todos acompañados de sus correspondientes cuadrillas auxiliares. Ribeiro y Mota han visitado recientemente tierras cacereñas. Concretamente estuvieron en la plaza de toros Era de los Mártires de Cáceres en los festejos taurinos que organizó la empresa Intertauro con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad.

La corrida de rejones ha sido organizada por el matador de toros y empresario Manolo Bejarano con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia. Tendrá lugar el día 4 de julio y comenzará a las 20.30 horas y se lidiarán seis toros de la ganadería Guadalest.

Las entradas cuestan 15 euros para los adultos y 10 para los niños. Pueden adquirirse en el bar Montecarlo de la localidad o el mismo día del espectáculo en las taquillas de la plaza de toros.

La corrida se enmarca dentro de las actividades que el ayuntamiento tiene preparadas para la celebración de las fiestas de la temporada estival, por eso, tras la lidia de los seis toros, se soltará una vaquilla para que se diviertan en el ruedo los más valientes. Además de toros habrá verbenas, concursos como el de cata de vinos y las exposiciones, entre otros festejos.