El 2 de mayo llegará a Robledillo de la Vera la urna que contiene los restos mortales de la fundadora de la Congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia, Matilde Téllez, beatificada por el Papa Juan Pablo II el pasado 21 de marzo, según confirmó a este diario en la tarde de ayer la madre Dulce Nombre, superiora de la casa donde nació la beata robleillana.

En este sentido, Dulce Nombre adelantó que, previamente, los restos de la madre Matilde estarán presentes el día 1 de mayo "en una eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar en Plasencia", con motivo de la citada beatificación.

Al día siguiente la urna será trasladada a Robledillo y presidirá el homenaje que cada año le tributa su pueblo. "En esta ocasión no vendrán los colegios, ya que muchos de ellos han ido a Roma a la beatificación". A la misa de las doce del mediodía le seguirán los bailes populares y un aperitivo. Además, en la parroquia dejarán una pequeña reliquia de la madre Matilde.

Dulce Nombre recordó, asimismo, que a partir de este año la fiesta se traslada al 30 de mayo, por indicación de Juan Pablo II.