+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ROBLEDILLO DE GATA 3 PORTAL ‘HOMEAWAY’

Robledillo de Gata se sitúa entre las candidatas a Maravilla Rural 2018

Está en la lista de finalistas junto a otras 19 poblaciones

 

E. P.
01/12/2018

La localidad cacereña de Robledillo de Gata ha sido seleccionada por el portal especializado HomeAway, junto a otros 19 lugares repartidos por la geografía española, como candidata a convertirse en una de las siete Maravillas Rurales de España del año 2018. Esta iniciativa, que alcanza su séptima edición, nació con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española.

Según ha explicado en una nota el portal, tras el proceso de integración de Toprural en HomeAway, la plataforma «continúa impulsando el turismo rural en todo el mundo y mantiene el claro compromiso de apoyar los destinos rurales de la geografía española» mediante la iniciativa de las siete Maravillas Rurales de España 2018. Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso desde hoy hasta el próximo 18 de diciembre.

La provincia de Cáceres vuelve a estar presente en la selección con Robledillo de Gata, después de que el año pasado la localidad de Guadalupe se convirtiera en el destino ganador como Maravilla Rural 2017. Para convertirse en unas de las siete Maravillas Rurales de España, Robledillo pugnará con Vejer de la Frontera (Cádiz), Carmona (Sevilla), Valderrobres (Teruel), Ribadesella (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria), Almagro (Ciudad Real), Tembleque (Toledo), Cuéllar (Segovia), Medinaceli (Soria) y Barruera (Lleida).

Completan el listado de rivales Chelva (Valencia), Allariz (Ourense), Es Castell (menorca), Santa Cruz de la Palma (La Palma), Nájera (La Rioja), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Águilas (Murcia), Elizondo (Navarra) y Labastida (Álava).