Los próximos días 9 y 10 de enero, lunes y martes, respectivamente, Trujillo acogera parte del rodaje de la película Teresa, muerte y vida , dirigida por Ray Loriga, con la presencia de su protagonista, la actriz Paz Vega, junto a Lenonor Watling y a Eusebio Poncela, entre otros actores, según la productora de este drama histórico, Lola Films.

Las secuencias trujillanas serán grabadas en su totalidad en la ermita abandonada de Santa Ana, que representará un convento, gracias al trabajo de escenografía realizado durante dos semanas. Según la información de Lola Films, en este lugar se rodarán "momentos claves de la película", aunque no se ha querido revelar ni cuántas secuencias, ni cuáles serán éstas.

En el rodaje en Trujillo está previsto que participen 87 extras, entre hombres, mujeres y niños. Para ello, ayer la productora estuvo realizando pruebas de vestuario, actividad que continuará mañana. De esta forma, los extras participarán en la cinta representando al pueblo, a alguaciles y monjas.

A estas pruebas de vestuario, con unos 500 trajes, no solamente acudieron vecinos de Trujillo, sino también de distintas partes de la comarca, así como de la región. En este sentido, un estudiante de Comunicación Audiovisual de Badajoz afirmó que quería participar en este rodaje "porque me gusta el cine y quiero tener una experiencia más". Otras personas manifestaron que el interés de participar en la película es para conocer el cine por dentro. También había un joven de Cáceres que reconoció que participará para ver de cerca a las actrices de la película. "Yo estoy aquí por Paz Vega", dijo.

El rodaje de Teresa, muerte y vida se trasladará el miércoles a Cáceres para continuar con distintas secuencias hasta el sábado y también estarán presentes los actores protagonistas.

Esta película, que comenzó a rodarse el 28 de enero y que aborda la vida de Santa Teresa de Jesús como un compendio de intrigas, religión y espiritualidad, tiene otras localizaciones en Portugal, Avila, Madrid y la Ciudad de la Luz, en Alicante.