La Ruta Senderista ‘Valle del Esperabán’, que tendrá lugar el 28 de octubre en Castillo, cambia la temporada de celebración para mostrar al participante los encantos que ofrece la estación otoñal en la comarca hurdana.

Organizada por la Agrupación Deportiva del Instituto de Educación Secundaria ‘Gregorio Marañón’ y el Ayuntamiento de Pinofranqueado, la iniciativa está incluida en el Circuito ‘Camina Extremadura 2018’ y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Su sello de identidad es el trabajo colaborativo de la comunidad educativa del instituto: el alumnado, los padres, el profesorado, las asociaciones locales, las instituciones y los vecinos, que unen sus esfuerzos para sacar adelante este proyecto en común.

Uno de los objetivos de la organización es fomentar la participación de todos los públicos, para lo que propone tres recorridos: uno más prolongado, de 22 kilómetros, y otro más asequible, de 11 kilómetros, además de la denominada ‘Ruta Adaptada’, para personas con movilidad reducida. El plazo para inscribirse finaliza el día 24 de octubre.

Los precios establecidos son populares y dependen de la edad del participante, de la ruta elegida, de la condición de federado y del plazo en que se realice la inscripción. Para menores y personas con movilidad reducida la inscripción es gratuita con el fin de promover su participación.