El Club Motero El Myzil de La Vera organiza, hoy y mañana, la IX Ruta de La Vera en la que habrá un recorrido motero por la zona, conciertos de música, diferentes puestos de motos y de venta y una comida popular para los participantes. Se esperan más de 300 personas durante los dos días.

El evento comienza hoy, desde las cinco de la tarde, con la concentración de las motos en el centro de la localidad. «Agradecemos al ayuntamiento su colaboración, pues nos presta una carpa que instalamos en el centro para estar más recogidos», señaló Luis Manuel Caset, presidente del Club El Myzil. Por la noche habrá un concierto del grupo De B-tones.

La ruta motera será mañana por la mañana y se irá hasta Madrigal de la Vera pasando por el Pantano Rosarito y vuelta a Villanueva, «donde los inscritos disfrutarán de varias consumiciones y de una comida popular de migas extremeñas, además de llevarse también una camiseta conmemorativa», explicó el presidente del club. Por la noche actuarán los grupos Chivo Loco y Leñ@.

Desde la organización invitan «a todos a que se acerquen hasta Villanueva este fin de semana y disfruten con nosotros de todo lo que hemos preparado», subrayó Caset. Habrá diferentes puestos de motos y de otras ventas como comida rápida y se podrán ver, principalmente, motos custom como las Harley Davidson, entre muchas otras.