+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASAS DE MIRAVETE 3 También se visitará el centro de interpretación

Ruta senderista y bateo de pirita, en el GeoCentro Monfragüe de la localidad

El centro organiza varias actividades para los sábados de junio

 

Unos visitantes realizando la ruta de la subida al Puerto de Miravete.. - CEDIDA

REDACCIÓN / AGENCIAS CASAS DE MIRAVETE
08/06/2019

El GeoCentro Monfragüe, ubicado en la localidad cacereña de Casas de Miravete, llevará a cabo distintas acciones gratuitas sobre la interpretación geológica del Parque Nacional durante los sábados del mes de junio.

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar en una actividad que incidirá en la compresión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual, según informaron los técnicos del GeoCentro.

Hoy será la primera de las actividades de la programación. La jornada comenzará con una visita guiada a las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles y minerales.

Más tarde se llevará cabo una ruta senderista de 4,2 kilómetros al Puerto de Miravete, desde donde se podrá interpretar el entorno de forma práctica. De regreso en Casas de Miravete, se realizará un taller de bateo de pirita en las instalaciones del GeoCentro.

El GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres. Y es que la geomorfología de Monfragüe ha dado lugar a varios ecosistemas adaptados a la orografía del terreno, en el que tiene un papel fundamental el agua, como demuestran los cortes que ha generado el paso del río Tajo.