La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha hecho públicos los pliegos de licitación de cada una de las partidas que configuran las distintas acciones que se llevarán a cabo durante el presente ejercicio a través del programa comarcal de dinamización turística "con el fin de que dentro del plazo que marca cada una de las convocatorias se adjudique la ejecución de las citadas actuaciones a las empresas que presenten mejores propuestas", según ha indicado el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Quintín Correas.

ACTUACIONES Las actuaciones incluidas en este tipo de convocatorias están relacionadas con la realización de encuestas, diseño metodológico, tabulación, interpretación y propuestas sobre la demanda turística, alojamientos comerciales, restaurantes independientes y comercio en La Vera.

Correas señaló, por otra parte, que está abierto el plazo de presentación de propuestas para la celebración de unas jornadas de comercialización, ligadas a productos turísticos sobre La Vera, junto con la creación del diseño de uno de estos productos.

MANUALES En otro pliego de licitación se pide la elaboración de manuales de buenas prácticas medioambientales dirigidos a municipios, empresarios y alojamientos, "así como la definición de propuestas de intervención en espacios emblemáticos de los municipios de la comarca desde el punto de vista medioambiental", con el fin de realizar actuaciones sobre los mismos a lo largo del 2006.

El diseño gráfico de la página web del Plan de Dinamización Turística, también ha salido a concurso. "La realización del proyecto y ejecución, con la correspondiente ubicación y colocación de un plan de señalización de la comarca de La Vera", en cuya primera fase solamente se contempla la señalización monumental de los pueblos de la zona es otro de los apartados objeto de concurso, dijo Quintín Correas.

Por último, se ha hecho pública la convocatoria de un pliego sobre la difusión y sensibilización del plan.