El salmantino Oscar González se ha impuesto en el XIV concurso fotográfico ´La Naturaleza en Extremadura´, convocado por la Central Nuclear de Almaraz. El jurado, compuesto por 17 personas entre personal de la planta, medios de comunicación y fotógrafos, ha considerado que su imagen Esbozo Púrpura , que inmortaliza a un ave de largo cuello entre grandes hierbas, merece los 2.000 euros del primer premio del certamen.

El segundo galardón, dotado con 1.200 euros, ha sido para el jarandillano Domingo Hernández con Recogimiento , mientras que su hija Nora María Hernández se llevó los 600 euros del tercer premio con Carabo . Ambos son concursantes habituales de este certamen. Además, se entregaron tres accésits de 300 euros cada uno y un premio especial del entorno de la central, de 1.000 euros, que fue para Francisco Peco, cuya instantánea mostraba a varios venados rompiendo un pequeño charco. De este modo, se han alcanzado los 5.700 euros en premios.

En esta ocasión han participado en el ya tradicional concurso 413 fotografías (50 más que la edición anterior) de 152 fotógrafos, ocho más que el año pasado. Todas las instantáneas serán expuestas a lo largo del verano en varios municipios del entorno de la planta del Arañuelo.