El templo de San Martín de Tours, situado en la plaza Mayor de Trujillo, acogerá desde hoy las celebraciones religiosas de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Victoria.

Teniendo en cuenta la situación actual, marcada por la crisis del coronavirus, las labores de limpieza y desinfección se han intensificado en la iglesia, que desde ayer está preparando su párroco, Eugenio Albalate, con algunos compañeros y voluntarios vinculados con la parroquia.

Para este fin, se han utilizado casi 50 litros de lejía en la limpieza del suelo de cantería de la nave y los accesos al templo, además de repasar con amoniaco los bancos que durante estos días recibirán a los fieles de la novena en honor a la patrona trujillana.

Así, ayer, horas antes de recibir a la virgen en el templo, volvía a repetirse el procedimiento adoptado también para la celebración de las comuniones, hace escasas semanas, para las que se desinfectaron los bancos y el suelo con otros tantos litros de lejía.

Según señaló Javier Diz, presidente de la hermandad trujillana de la Virgen de la Victoria, hace días, no se marcarán los bancos, pero, «el aforo permitido en San Martín es del 75%, por lo que podrán acceder a la iglesia alrededor de 250 personas».

Cabe destacar que la intención tanto de la hermandad como del párroco es extremar las medidas de prevención contra el virus. Así, han determinado una puerta de entrada y otra de salida, además de proveer ambos accesos con gel hidroalcohólico.