El Ayuntamiento de Navalmoral presentó ayer el programa de las fiestas de San Miguel, que comenzarán el próximo día 28 y que, por primera vez, coincidirá con la Feria de la Tapa, cuya primera edición se celebra este año con la participación de una veintena de establecimientos. El concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, y la concejala de Desarrollo, Empleo, Sanidad y Bienestar Social, M Belén Vázquez fueron los encargados de presentar el programa de actos. "El principal objetivo ha sido mejorar la feria de artesanía", aseguró Vázquez.

Este año será necesaria una certificación de cada expositor de la muestra que garantice la "autenticidad" de sus productos y la comunidad de la que proceden. De los 22 estands, 14 han expuesto en Farcama, una de las mejores ferias artesanales de España. "Se exhibirán objetos muy novedosos", según Vázquez, dentro de los sectores de cerámica, calderería o textil entre otros, señaló Vázquez. En esta edición se repartirán tres premios de 900, 600 y 300 euros, respectivamente "para que queden más repartidos", apuntó Vázquez.

EXPOSICIONES En cuanto a la Feria de Formación y Empleo, dijeron que habrá un sorteo diario a través de las papeletas que se entregarán en los estands y los foros serán en la casa de cultura. Ibarzo, por su parte, destacó las muestras La Naturaleza de Extremadura y 20 Años del Concurso de Albañilería de San Miguel .

El día 24 será la inauguración de la zona de ocio de la dehesa boyal. Las fiestas se clausurarán con los tradicionales fuegos artificiales, con mayor dotación que en años anteriores.