Trujillo celebra su primera San Silvestre hoy sábado, a las 17.00 horas, con pistoletazo de salida desde la plaza Mayor. Sus organizadores, el Club Atletismo Trujillo y Club Fútbol Trujillo, esperan que haya más de 200 participantes en esta primera edición de una de las carreras más populares, para despedir deportivamente el año.

La expectación creada ante la celebración o no del evento ha sido grande, ya que la Concejalía de Deportes exigía un número mínimo de inscripciones previas para dar su autorización a la carrera. Algo que se ha logrado con creces, ya que se espera que el número de corredores se multiplique hoy. Se trata de una carrera abierta a todo tipo de participantes, puesto que el recorrido es de un kilómetro para las categorías infantiles y de tres kilómetros para los adultos. El coste de la inscripción es de 5 euros por dorsal, aunque los nacidos en el año 2001 y posteriores sólo deberán entregar un juguete que será donado a Cáritas.

Desde la organización de la prueba se anima a los corredores a que acudan a la carrera disfrazados, para dar un toque de humor y diversión a la prueba.