El concejal del Grupo Independiente de Trujillo Genaro Sánchez Peña, anunció ayer su renuncia como delegado de Medio Ambiente y Transportes. Peña, que compartía labores de gobierno con el equipo socialista que está al frente del ayuntamiento, aseguró que se ha sentido "de prestado" durante este último año y que en ningún momento "le han dejado trabajar".

En un primer momento, reseñó que había puesto su cargo "a disposición del alcalde", aunque luego afirmó que se trataba de una "dimisión irrevocable". El arco municipal trujillano está compuesto por 7 concejales socialistas, 4 del PP, 1 de IU y Sánchez Peña como concejal de una agrupación independiente.

Respecto a su dimisión como parte del gobierno local, explicó que no le impediría seguir trabajando como concejal desde la oposición en favor del desarrollo de la localidad, mediante la presentación de "mociones interesantes para la ciudadanía". Respecto a este último año de trabajo, señaló que ha sido difícil porque "no había ni hay nada hecho en materia de medio ambiente", con lo que desde su responsabilidad asumida había tenido que iniciar varias líneas de trabajo, como pedir la declaración de Trujillo como zona Zepa o pedir presupuesto y personal para llevar a cabo diversas iniciativas, algo que no llegó en ningún momento. El concejal trujillano, anterior presidente local y concejal del PP, se quejó de que nunca le había pedido información el alcalde.