Los Sanjuanes de Coria llegan a su penúltimo día tras cinco intensas jornadas en las que se han entremezclado la emoción y la diversión, en unas fiestas cuya organización se caracteriza por su alto nivel de seguridad con la participación de unos 300 efectivos. Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, tras ejercer su derecho al voto en la mesa electoral del colegio público Camilo Hernández, explicó que, a pesar de la grave cogida por asta de toro que sufrió un vecino de Coria el día 24 y que se encuentra grave en Cáceres, los actos taurinos se están desarrollando sin incidentes de gravedad. No obstante, pidió a los participantes a que mantengan la precaución dada la peligrosidad de los toros.

Respecto a la jornada de ayer, estuvo protagonizada por la Peña de la Juventud Cauriense que por la mañana ofreció diversas atracciones para los más pequeños y por la tarde se dió suelta a un astado de la ganadería de Manuel Caro Andrade (Sevilla). Por la noche, un hombre de 51 años y vecino de Torremejía (Badajoz) resultó herido al ser arrollado por un toro, aunque tras ser atendido en la enfermería, fue dado de alta con "constantes normales".

PARA HOY La Peña El 27, representada por la asombrerá , Mari Paz Martín, será la protagonista hoy lunes con la suelta del toro Pardillo de Saboya, una ganadería afincada en Talavera de la Reina. La representante de El 27 animó a los socios y público en general a disfrutar de este día grande de la peña. Como es tradicional el colectivo ofrecerá una comida en la sede que está en la calle Seminario y juegos infantiles en la plaza de la Catedral. Por otro lado, hoy también finalizará el programa de conciertos ofrecido por el Abanderado de San Juan 2016, José María Rivas, con Los Supersingles en la plaza del Rollo. Este grupo lo integran Mercedes Durán, Jon Allende, Fran Dieli y Anabel Dueñas, ex concursantes del exitoso programa Operación Triunfo y que cantan en el programa Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos.