Las Fiestas de San Juan 2009 de Coria que se celebrarán del 23 al 28 de junio contarán con once toros para la plaza y calles de diez ganaderías distintas según se dio a conocer en la presentación oficial de las fiestas el sábado en la casa de la cultura. En concreto, tanto el Abanderado del 2009 como los representantes de las peñas de la Junta de Defensa, la Juventud Cauriense, El 27 y La Geta encargadas de soltar los toros han apostado por astados de Victorino Martín, Eduardo Miura, Cortijoliva, María del Carmen Valiente, Antonio San Román, Enrique Serrano, Manuel Villau, Francisco Ruiz Meléndez, Pérez Escudero y Dolores Aguirre Ybarra.

El máximo representante de los Sanjuanes, Juan Carlos Pérez, confesó estar muy ilusionado con los toros, aunque matizó que, "nadie sabe su resultado hasta que salen a la plaza y calles", señaló. Pérez, que ha adquirido seis toros en representación del ayuntamiento, resaltó además que la experiencia de ejercer de abanderado "es extraordinaria". Al acto también asistieron el Abanderado de la Junta de Defensa, Fernando Gil; el de la Juventud Cauriense, Alvaro Clemente, el Asombrerao de El 27, Pedro Pizarro; el Engetao de La Geta, José Antonio Sánchez y el representante de la Peña El Pucherino, José Mateos.

Esa noche también se presentaron los trofeos y se dió a conocer el programa deportivo y cultural de las fiestas con varias actividades y conciertos, entre éstos, el de Rocieros de Coria el día 19, el de La Guardia el día 23 a las doce de la noche, así como La Caja de Pandora que actuará el día 27 en la plaza del Rollo.