El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, anunció que el ayuntamiento ha procedido a la adjudicación de un solar de una superficie de 7.000 metros cuadrados a una empresa constructora de Valencia de Alcántara, para la próxima construcción de 40 viviendas, de las que unas serán de renta libre y otras de protección oficial (VPO).

El terreno se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil y el colegio público y las viviendas comenzarán a construirse en un plazo de uno o dos meses y podrían estar acabadas en el 2007.

El alcalde comentó que esta nueva construcción supondrá un gran impulso económico en el municipio y permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

ATRAER GENTE El alcalde destacó los muchos beneficios que aportará a la localidad este nuevo bloque de viviendas en un plazo de dos o tres años. "Nos permitirá que gente de algunos pueblos de alrededor que no tienen casa vengan a vivir a nuestro municipio", manifestó Juan Garlito, quien reconoció que es interesante rehabilitar casas viejas dentro del casco urbano, pero "hacer viviendas nuevas nos permite el desarrollo del municipio". Garlito comentó que este nuevo proyecto afectará de manera muy positiva en el empleo. Algunos de los beneficiarios serán los 12 alumnos de los módulos de pintura y restauración de edificios del Taller de Empleo La Raya y los 15 alumnos del módulo de albañilería del Taller de Empleo Atalaya.

"Estos chicos tendrán la posibilidad de reinsertarse como trabajadores en la construcción", afirmó el alcalde de Santiago de Alcántara. Juan Garlito aseguró que el futuro es esperanzador, ya que las nuevas viviendas luego necesitarán mantenimiento y eso creará empleo estable.