La corporación municipal de Robledillo ha rendido, con motivo de su jubilación, un merecido y caluroso homenaje al funcionario Fausto Gironda del Mazo, que durante los últimos 44 años ha venido trabajando de forma ininterrumpida en el ayuntamiento de la localidad. Gironda ha desempeñado funciones de secretario en varias etapas.

Al almuerzo de despedida asistieron, entre otros, el director de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas; la corporación de Robledillo en pleno, al frente de la cual se encontraba el alcalde, Lucas Martín; y representantes de otros colectivos.

En el turno de intervenciones, el exsecretario y escritor Manuel García Montero recordó su paso por la secretaría del Ayuntamiento de Robledillo, "donde compartí con Fausto amigablemente las tareas administrativas, contables y judiciales de nuestro ayuntamiento y el Juzgado de Paz. Aquellos años fueron tan gratos que dejaron en mí uno de mis mejores recuerdos personales y profesionales".

Por su parte, el alcalde, Lucas Martín, destacó la relevancia de la etapa de Gironda al frente de la administración municipal. El homenajeado dirigió palabras de agradecimiento a todos.