El sector turístico de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla ha demandado a las administraciones, una vez más, el arreglo y adecuación de la carretera que llega a la villa de Granadilla.

Se trata del único acceso a esta localidad que dista 11 kilómetros de Zarza de Granadilla y atrae a numeros turistas especialmente los fines de semana y puentes festivos. El presidente de la asociación turística de la comarca (Aturtigra), Teófilo Magdaleno, ha vuelto a exigir la adecuación de esta vía de comunicación. Una carretera que en la actualidad presenta un estado lamentable con numerosos baches y un asfaltado deficiente.

Esta demanda es una petición que llevan reiterando los representantes comarcales y la Asociación de Hijos de Granadilla en los últimos años, a la que se suma también la exigencia del colectivo turístico. Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la finca en la que se ubica la villa de Granadilla depende del Organismo Autónomo Parques Nacionales donde se llevan a cabo distintos proyectos ecológicos. La CHT cedió en uso al Ministerio de Educación la villa para ejecutar, en colaboración con la Junta de Extremadura, talleres juveniles o el programa de recuperación de pueblos abandonados. Lo que no ha precisado la CHT es sí la carretera de acceso es de su titularidad o también se ha transferido a la administración del Estado. Magdaleno considera vital el arreglo de esta vía para potenciar el turismo, así como la ampliación de los horarios de apertura de la villa y ofertar Granadilla como enclave turístico.