La presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, Montserrat Fernández, ha desmentido de forma categórica lo dicho por el alcalde en funciones de Jaraíz, Pedro Laso, en el último pleno ordinario de la corporación que preside, acerca del traslado de la sede del ente supramunicipal a Jarandilla y a la aportación económica que según el edil hace el ayuntamiento jaraiceño a las arcas mancomunadas y que ascendería a 290.000 euros. En cambio, la cifra que maneja Fernández es de 152.000 euros.

Laso informó a los concejales de su pueblo, en el pleno ordinario, del estado en que se encuentra la salida de la Mancomunidad que Jaraíz ha solicitado.

Laso además pidió que la Mancomunidad se traslade a Jaraíz, ya que es cabecera de comarca y el pueblo que cuenta con más habitantes de la zona.

En cambio, Fernández negó el posible traslado a Jarandilla y aseguró que lo único que ha habido es una conversación, sin petición formal, con el alcalde de Cuacos, José María Hernández, para ver si tienen un local con el fin de trasladar allí las oficinas de la Mancomunidad, que están en este municipio. Fernández se opone al voto ponderado que pide Jaraíz e indicó que el resto de pueblos no quieren que Jaraíz se vaya de la Mancomunidad.