Las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Coria que hasta ahora se encontraban en la calle Cervantes han sido trasladadas a unos locales más amplios y modernos ubicados en la avenida Virgen de Argeme, número 57, cerca del instituto de Secundaria.

El director de las oficinas, Angel González, destacó que los nuevos locales son más amplios y modernos lo que mejorará la comodidad de usuarios y trabajadores. De hecho, se ha pasado de 100 metros cuadrados en los antiguos locales a tener ahora 550 metros lo que ha permitido habilitar una amplia sala de espera, cuatro despachos, una sala para medios de informática, otra de juntas para reuniones, un almacén, un archivo y una zona para el servicio de tesorería.

Además del director, trabajan tres administrativos y en breve se cubrirá una plaza de auxiliar. Estas oficinas, que dependen del Ministerio de Trabajo, han requerido de una inversión total de un millón de euros.

Los servicios que se prestan son varios: facilitar información general e individualizada sobre pensiones y todo tipo de prestaciones, dar atención a la hora de presentar las solicitudes, tramitar la resolución de las prestaciones, las bajas médicas por enfermedad o accidente y la tarjeta sanitaria europea, entre otros.