El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas ha organizado visitas guiadas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad, con motivo de la celebración de la Semana del agua, que se ha celebrado entre el 19 y el 22 de marzo.

119 alumnos de 6º de Primaria de los diferentes centros educativos miajadeños han pasado por las instalaciones con el fin de mostrarles el proceso de depuración y de potabilización en el lugar en el que se llevan a cabo. Asimismo, han sido invitados a participar un grupo de mayores formado por representantes de diferentes asociaciones.

Con las visitas se pretende "promover el desarrollo de capacidades y actitudes en niños y adultos que se evidencien en el correcto uso del agua potable, reconociendo los deberes y derechos en el consumo racional de este recurso indispensable, a través del uso eficiente del agua potable y la alternativa de la reutilización de las aguas usadas", según indica el consistorio.

Los visitantes han conocido el proceso de potabilización del agua, la responsabilidad humana en la producción de aguas residuales y la contribución en la depuración.