El Hogar de Mayores de Trujillo, con unos 6.700 socios procedentes de 24 poblaciones de la zona, inició ayer el programa de su semana cultural, que finalizará el próximo sábado con una comida y un baile.

Según explicó la directora del centro, María Angeles Rodríguez, el formato de esta edición es parecido al de otros años, puesto que es "lo que les gusta a los mayores", que según destacó, participan mucho en las diferentes actividades programadas.

La directora apuntó que a lo largo de la semana participarán en los diferentes actos más de un millar de personas. En este sentido, Rodríguez explicó que algunas actividades deben estar limitadas a un número de plazas, puesto que los lugares donde se celebran no tienen capacidad para acoger a todos los socios.

La inauguración de la semana cultural tuvo lugar ayer con la celebración de una misa cantada por el Coro del Hogar de Mayores de Trujillo. A continuación, se inauguró una exposición con los trabajos de manualidades, bordados y pinturas realizados por las mujeres asociadas. Esta muestra está abierta durante toda la semana.

Desde hoy y hasta el viernes, la semana cultural viajará a distintos pueblos de la comarca. De esta forma, hoy, en la Casa de Cultura de Torrecillas de la Tiesa, actuarán el grupo de Coros y Danzas Virgen de los Remedios. Además, la asociación de amas de casa de la localidad interpretará una obra de teatro.

El miércoles, en Logrosán cantará el Coro de Mayores de Trujillo. El teatro volverá el jueves con el grupo cumbreño El Tomillo. En esta ocasión, la obra se interpretará en la plaza de Conquista de la Sierra. Por último, la semana cultural viajará al pabellón podieportivo de Ibahernando para asistir a la actuación de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Animas y la rondalla de acordeones de Mayores de Cáceres. María Angeles Rodríguez también destacó que durante estos días los ayuntamientos de las distintas localidades invitarán a los asistentes a un pincho y un baile. El programa de actos incluye campeonatos de juegos de mesa y una degustación de platos típicos.