La próxima semana se celebra en Piornal la semana contra la violencia de género, con la oportunidad de disfrutar de numerosas y variadas actividades.

Entre ellas, el jueves 23 de noviembre tendrá lugar una charla-coloquio con el título Diálogos de ciudadanía, que versará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cultura de paz y estará a cargo de Diana Marcela Tamayo, abogada activista de derechos humanos; el alcalde de la localidad, Ernesto Agudíez Sacristán y Juan José Salado Sánchez, presidente de la Fundación Ciudadanía. Serán en la casa de cultura, a las seis de la tarde.

‘ADIÓS, CORAZONES’ / El viernes 24 se llevará a cabo la jornada inaugural del proyecto Adiós, corazones, organizada por las Oficinas de Igualdad del Valle del Jerte y del Ambroz, además de la asociación de mujeres aires serranos. Será durante todo el día en el salón de actos.

Para terminar la semana, el sábado día 25, Día Mundial en contra de la Violencia de Género, se leerán manifiestos y se proyectarán cortometrajes en el salón de actos, a partir de las 16.30 horas.

Todas las actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana se realizarán gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Piornal, las mancomunidades de los Valles de Jerte y del Ambroz, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Oficina de Igualdad y Cortoespaña, entre otras.