La gerente provincial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Ana Martín, pidió disculpas a los trabajadores y familiares de usuarios de la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera y anunció un inminente cambio de ascensor.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura denunciaron el lunes las «insoportables» condiciones que sufren los trabajadores del citado centro por la «inoperatividad» del ascensor del centro.

En este sentido, el PSOE de Jaraíz de la Vera informó que la gerente provincial del Sepad visitó la pasada semana la residencia «para conocer de primera mano las necesidades que afectan a este centro geriátrico» y se reunió con trabajadores y con familiares de las personas residentes.

Así, Martín adelantó que el expediente de contratación para la adecuación del ascensor «está prácticamente terminado» y que se le ha asignado «una importante cuantía económica» y que es «una actuación prioritaria para la Junta de Extremadura».

Además, según los socialistas, se comprometió a realizar una intervención de mayor envergadura para mejorar el sistema de climatización. la accesibilidad, así como la instalación de un nuevo ascensor, actuaciones que vienen recogidas y previstas en los presupuestos de este año.