El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz tiene entre sus principales objetivos mejorar la prestación de los servicios públicos en la localidad, especialmente, de aquellos que van dirigidos a las personas más desamparadas socialmente. Por ello, trabaja ya en la ampliación de la residencia de mayores, en la creación de la primera lavandería industrial que posibilitará la contratación de personas discapacitadas, en la reforma de la guardería municipal y en la creación de la casa de la igualdad. Además, se han iniciado los trabajos para la construcción de una nueva sede para el Juzgado de Paz de Arroyo.

En materia educativa se trabaja en dos proyectos prioritarios como la construcción de un nuevo instituto de secundaria y bachillerato adaptado al siglo XXI y en un nuevo colegio publico de primaria con una inversión que ronda los nueve millones de euros por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. En la actualidad se está en el proceso de expropiación de los terrenos para la construcción de ambos edificios.

También está previsto realizar mejoras en el río Pontones con actuaciones en las márgenes del mismo, con la creación de un paseo fluvial con unos 300.000 euros costeados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y la diputación de Cáceres. Esta zona natural se convertirá en un lugar de referencia para los vecinos ya que muy cerca se ubicarán gran parte de los edificios con fines educativos y sociales citados con anterioridad.