El Servicio Extremeño de Salud ha salido al paso de las manifestaciones vertidas a través de redes sociales en los últimos días sobre el futuro más próximo del Centro de Alta Resolución de la ciudad. Ya hace varias semanas, el alcalde desmintió en una de sus comparecencias algunos de estos comentarios, sin embargo, a pesar de esto, esta tarde ha sido el SES el que mediante una nota de prensa ha informado de dicha cuestión.

Así, ha indicado que “la situación de traslado de las Urgencias del Centro de Alta Resolución (CAR) al Hospital San Pedro de Alcántara seguirá vigente durante el tiempo mientras prosiga la crisis sanitaria de la pandemia de covid-19”. Según el comunicado “el SES tomó esta decisión para combatir de manera más eficiente la propagación del virus en la provincia de Cáceres y no supone, en ningún caso, que peligre el CAR o que suponga un motivo para su cierre”.

Del mismo modo, cabe destacar que las urgencias del CAR dejaron de atender en la ciudad desde finales de marzo, algo que elevó la preocupación de los vecinos y los usuarios de otros municipios, que temen por la permanencia del servicio por cuestiones económicas.

Ante este escenario, la gerencia del SES ha asegurado que “no existe ninguna intención de desmantelar el centro, sino todo lo contrario, potenciar su nivel asistencial cuando sea posible, una vez hayamos entrado en la nueva normalidad”. Igualmente, ha aprovechado esta nota para recordar que “el virus continúa con nosotros” y que la decisión implica una estrategia para optimizar los recursos con los que combatir la pandemia.

Por ultimo, ha remarcado que “en los planes del SES está la consolidación del CAR, por lo que los trujillanos no deben creer noticias difundidas por intereses ajenos a la sanidad, que pretenden intoxicar a la opinión publica”.