El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), dentro del Plan Integral de Empleo 2005-2008, ha llevado a cabo durante esta semana en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata un curso sobre herramientas de la comercialización turística en la Comarca del Campo Arañuelo.

La iniciativa, dirigida a profesionales del turismo, ha aportado conocimientos detallados de los mecanismos fundamentales de comercialización para garantizar una óptima venta del producto turístico.

Según fuentes del Sexpe, el curso ha tenido una "gran acogida", superando las expectativas previstas, ya que se han inscrito un total de 26 personas procedentes de todos los municipios de la comarca, cubriendo prácticamente el total de las plazas estipuladas, que eran 30.

Los objetivos principales del curso, según detallan técnicos de la organización, han sido dar a conocer una visión estructurada de la comercialización turística en el caso del producto extremeño, aumentar el interés teórico y práctico que ayude a aumentar las ventas para llevar al establecimiento a un proceso de crecimiento duradero y mostrar la importancia de las nuevas tecnologías para el crecimiento del sector y su futuro.

En definitiva, señalaron, se pretendía "ayudar a los empresarios del sector a prepararse adecuadamente, para así aumentar su beneficio y posicionar su empresa en el mercado turístico".