Un total de 61 desempleados recibirán formación y además estarán contratadas durante seis meses a través de los cinco talleres de recualificación que la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha en las áreas de la construcción y de la dependencia en las localidades de Coria, Calzadilla y Hoyos.

Estas acciones, que se desarrollan a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), fueron presentadas ayer por el director de dicho organismo, Rafael Pacheco, y el alcalde de Coria, Juan Valle, en un acto que tuvo lugar en el patronato de formación y empleo donde asistió además la edil de Desarrollo Local, María Jesús Crespo, y el presidente de la Mancomunidad Valle del Alagón, Carlos Carlos.

Pacheco resaltó que los cinco talleres cuentan con una inversión de 720.000 euros y "suponen una apuesta por la recualificación de los trabajadores en un momento de crisis económica que obliga a las administraciones públicas a hacer un esfuerzo por formar a los trabajadores".

Tres de los talleres irán encaminados al área de la dependencia y dos al de la construcción. La selección de los alumnos se ha llevado a cabo a través del Sexpe y "de manera rigurosa", señaló Pacheco, entre las personas desempleadas.